;

¿Son las orcas realmente ballenas asesinas?

Muere buzo por encuentro fortuito con un tiburón tigre.
4 Diciembre, 2017
Revillagigedo en las rejas de Chapultepec.
30 Enero, 2018

¿Son las orcas realmente ballenas asesinas?

Fotos por gerardo del Villar

Muchas veces dejamos de realizar nuestros sueños por miedo a lo desconocido y por lo que nos dicen terceras personas, sin embargo como exploradores buscamos hacer realidad un nuevo sueño cada vez que lo tenemos y en esta ocasión el sueño nos llevó al círculo polar Ártico en busca del máximo depredador de los océanos, la orca.
Ya en Noruega abordamos el Sula, barco que sería nuestra casa por más de 7 días y en donde todos los invitados que nos acompañaron pasamos días increíbles que llevaremos por siempre en nuestra memoria.
Durante los primeros días las orcas no aparecieron en Tromso, por lo que tuvimos que hacer un recorrido de 130 km al norte, en dirección a Sjervoy; esto con la finalidad de encontrar el arenque, el cual es una de las fuentes de alimento tanto de las orcas como de ballenas jorobadas que también se encuentran en el área.
Durante el cuarto día y después de una búsqueda intensa ¡por fin!, las aletas dorsales comenzaron a emerger, era una familia de más de 30 orcas ¡impresionante!, nos preparamos para entrar al agua y hacer realidad el sueño que empezó hace más de dos años.
Tuvimos varios encuentros en el mismo día, del cual hay uno particular, donde tuve la fortuna de nadar de forma paralela junto a dos enormes machos que me permitieron entrar en su círculo de confianza y realizar unas de las mejores fotografías que he realizado, y uno de los mejores encuentros con depredadores que he tenido en mi vida!. Durante la noche y con la cara llena de felicidad nos pusimos a disfrutar de las auroras boreales y mientras el cielo nos daba un gran espectáculo, mi mente no paraba de reflexionar sobre lo afortunada que fue la expedición.
Durante mi vida y mientras más conozco a los depredadores, no puedo comprender porque les llamamos asesinos; sólo me doy cuenta de la importancia de respetar y comprender la función de cada ser vivo del planeta para garantizar la supervivencia de nuestra especie.
Gracias a todos los que hicierón posible esta expedicion, hasta la próxima,
Gerardo de Villar
REPORTAJE POR ADN40 SOBRE LA EXPEDICIÓN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *