;
En esta ocasión les quiero compartir una recopilación fotográfica de algunas de nuestras expediciones que realizamos en 2015. Espero que la disfruten:

1. Encuentro cercano con un tiburón limón en Júpiter, Florida.

A veces, cuando los fotógrafos queremos lograr la toma perfecta, y movidos por la adrenalina y la fascinación de lo que está ante nuestros ojos, nos cegamos un poco exponiéndonos de más, como lo muestra esta imagen en la que el tiburón -después de comer un pedazo de carnada- chocó conmigo porque me encontraba en su camino.

2. Delfín moteado del Atlántico en Bimini, Bahamas.

Al ir navegando en el mar los delfines suelen pegarse a la estela que crean los barcos y les gusta ir surfeando en ellas; esto representa una gran oportunidad para que la gente entre al agua con ellos y genera muy buenas oportunidades de fotografía.
3. Ojo del gran tiburón martillo.

En Bimini, Bahamas, entramos a bucear en la noche con los tiburones martillo gigantes, los cuales se nos acercaban un tanto agresivos debido a que regularmente suelen alimentarse al amanecer o al anochecer, pracias a la buena organización y coordinación en los buceos no paso a mayores.
4. Barco hundido Xicoténcatl.

En Cozumel, Quintana Roo, este barco fue hundido como parte de un proyecto para crear arrecifes artificiales; al igual que en otros lugares de la república mexicana, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo.
5. Tiburones toro en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Año con año, en el mes de octubre, las hembras de tiburón toro preñadas llegan a las aguas de Playa del Carmen con la finalidad de dar a luz a sus crías alrededor del mes de enero en los manglares ubicados hacia el sur en donde la madres dejan a las crias para que crescan seguras de depredadores mayores, inclusive de sus mismas mamas.
6. Barco hundido en Cabo San Lucas, Baja California.

El huracán Odile (2014) descubrió este naufragio del fondo arenoso de las aguas de Cabo San Lucas. Este barco naufragó en 1954 y su nombre era Lundenberg, el cual cargaba principalmente yeso de la Isla San Marcos. Conoce más de su historia en este link:   http://youtu.be/1tCVAK43T98
7. Tiburón tigre en Júpiter, Florida.

Los tiburones tigre, al igual que otras especies de tiburones, llegan año con año a las aguas de la península de Florida. Migran del norte en el invierno buscando aguas más templadas y a sus presas que van desde peces, tortugas, delfines y hasta algunos tiburones mas pequeños, que se desplazan de igual manera.
8. Tiburón blanco.

Año tras año vamos a las aguas del Pacífico mexicano en busca de los tiburones blancos que arriban a la Isla Guadalupe en el mes de agosto y permanecen ahí hasta el mes enero; al igual que el tiburón tigre los grandes blancos vienen siguiendo a sus presas.
9. Mantas gigantes.

Las islas Revillagigedo, en el estado de Colima, son actualmente el mejor lugar en el mundo para que los humanos interactuemos con mantas gigantes, obteniendo oportunidades únicas de fotografía. Son especies juguetonas y parece que les encanta posar para las cámaras.

10. Elefante marino.

En la Isla de Guadalupe una de las principales presas de los tiburones blancos son los elefantes marinos en los que se pueden apreciar las cicatrices que tienen por las batallas titánicas que tienen que librar con los grandes escualos.
Espero que hayan disfrutado esta galería y para ver más fotografías y anécdotas de mis expediciones no dejen de visitar mis redes sociales.




Gerardo del Villar

Pagina web: www.gerardodelvillar.com
Facebook: https://www.facebook.com/gerardodelvillarc/
Twitter: https://twitter.com/gerdelvillar
Linkedin: https://mx.linkedin.com/in/gerardodelvillar
Youtube: https://www.youtube.com/c/gerardodelvillar
Instagram: https://www.instagram.com/gerardodelvillar/