;

“El mas grade espectáculo del los océanos, La corrida de sardinas en Sudáfrica”

Tiburones cazando

La corrida de sardinas es uno de los espectáculos mas asombrosos en el mundo marino, en donde cientos depredadores de diversas especies se juntan para aprovechar de el festín alimenticio que les ofrece la naturaleza.

Delfines comunes

Este gran fenómeno sucede en pleno invierno dentro de los meses de mayo a julio en la Costa Salvaje de Sudáfrica, en el océano indico, donde millones de sardinas formando grandes bancos de hasta siete kilómetros de largo, por un kilometro y medio de ancho, migran nadando de sur a norte a lo largo de la costa, en un canal de agua fría que se forma al ser presionado por por la corriente oceánica agulhas, la cual fluye con agua caliente en direccion opuesta de la migración de sardinas.

Los delfines comunes surcan el océano y con sus sonares comienzan a escanear los fondos marinos en busca de los grandes bancos de sardinas, una ves que las localizan las  rodean en círculos, los delfines comienzan a exhalar burbujas, con la finalidad de separarlas para formar cardúmenes mas pequeños y hacerlas acceder hacia la superficie, en donde se comienza a dar el gran espectáculo.

Tiburón cazando

Los tiburones comienzan a aparecen rodeando a la gran bola de carnada, ayudando a los delfines a contener a las sardinas dentro lo que resultará una trampa mortal, las sardinas luchan desesperadas nadando de un lado a otro buscando distraer a los depredadores.

Todos los esfuerzos por escapar son insuficientes; tiburones, delfines, ballenas e incluso aves que caen desde el cielo rompiendo la superficie como torpedos, cazan sin piedad provocando el frenesí mas impresionantes de la naturaleza en azul del mar.

Ballena Jorobada

El frenesí dura aproximadamente una hora y lo que era una bola  de carnada de mas de veinte metros de diámetro con miles de peces, se acaba convirtiendo en un pequeño cardumen que difícilmente llega a tener cincuenta peces.

Al terminar, los depredadores uno a uno comienzan a desaparecer el la obscuridad de las aguas de la costa salvaje y el gran show llega a su fin.

Estar en medio de tantos grandes depredadores que se alimentaban sin parar, sin duda ha sido una de las más grandes experiencias que he vivido en mi vida, experimentando  diferentes sentimientos que iban desde la frustración, el miedo, la satisfacción, el asombro y muchos mas. 

Fueron sesenta minutos de vivir en plenitud total, en los cuales trate de capturar con mi cámara la mayor cantidad de imágenes posibles, con la finalidad de compartir con el mundo entero este gran espectáculo de la naturaleza y así seguir contribuyendo con la conservación de las especies.
La Corrida de Sardinas / The Sardine Run

Descubre este maravilloso evento de la naturaleza, la Corrida de las Sardinas en "Expedición al azul". No se lo pierdan. #MesCorridaDeLasSardinas⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀PADI Oris Desmitificando Tiburones Buceo México Escuela de Buceo Dive Encounter Casco Antiguo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#GerardoDelVillar #SharkPhotographer #CambiandoVidas #PadiAmbassaDiver #Oris #GoYourOwnWay #Subacquadive #CascoDive #Subacquaworld #VipDiveEncounter #AprendeBuceo #Padi #Scuba #Diving #EligeIncluir #InclusionRevolution #Sudafrica #VidaSilvestre #NaturalezaViva #WildlifePhotography #UnderwaterPhotography

Posted by Gerardo del Villar on Thursday, July 18, 2019
Expedición al azul

Quiero dar un agradecimiento especial a: José Romero, Alejandro Gorozpe, Raquel Credi, Reina Credi, Francisco Guerra y Oscar Gomez con quienes viví este gran momento e hicieron posible esta expedición.

Hasta la próxima.

Gerardo del Villar   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *