;

¿Es la falta de empatía la principal causa de la posible extinción de los tiburones?

Pez Sierra

Si enfocamos nuestros esfuerzos en educar a las futuras generaciones, los tiburones encontraran un gran aliado para su conservación.

A través de los años los tiburones han participado en las pesadillas de la mayoría de las personas, una de las razones es la mala publicidad que se les ha hecho en películas y medios de comunicación. De acuerdo a el archivo internacional de tiburones en los últimos treinta años en promedio no mueren más de diez personas por ataque de tiburón al año en mundo. Mientras no desmitifiquemos a los tiburones se seguirán pescando y sobre explotando el recurso, ya que ¿quién defiende a un asesino?

Tiburones destasados

Las cifras de pesca de tiburones a nivel mundial son escandalosas:

• Se pescan más de 80 millones de tiburones al año en el mundo.

Tiburones en Extinción parte I

TIBURONES EN EXTINCIÓN PARTE I"PORFAVOR AYUDANOS A DIFUNDIR". Los Tiburones están enfrentando la extinción y si no actuamos pronto, desaparecerán de los océanos. Para ayudar únete a Desmitificando Tiburones. #TiburonesEnExtincion ⠀⠀⠀⠀⠀PADI Oris Special Olympics México Buceo México Escuela de Buceo Dive Encounter ⠀⠀⠀#GerardoDelVillar #SharkPhotographer #SaveSharks #SavingJaws #StopSharkFinning #Conservation #Wildlife #ProtectOurSharks #SaveOurOceans #SaveOurSharks #MarineLife #Conservacion #Tiburones #Sobrepesca #DesmitificandoTiburones #Naturaleza⠀⠀⠀⠀⠀⠀Andy Brandy Casagrande IV Paul Nicklen Photography Ocean Ramsey Water Inspired Mission Blue Ocean Conservancy Shawn Heinrichs FERNANDA FAMILIAR

Posted by Gerardo del Villar Cervantes on Monday, August 19, 2019

• Más del 30% de las especies de tiburones están en peligro de extinción.

• El 70% de la pesca de los tiburones es destinado al consumo de sopa de aleta de tiburón.

• México ocupa el cuarto lugar de pesca de tiburón en el mundo.

Aletas para sopa de aleta de tiburón

Sin los tiburones los océanos colapsarián, agotando todo el recurso natural que nos ofrece este ecosistema. Si bien la situación es delicada, no hay que perder la esperanza y debemos mantenernos optimistas en que si se puede conservar a los tiburones y rescatar al planeta, aquí te compartimos algunos tips de lo que puedes hacer para conservar a los tiburones:

Expedición al Azul "Tiburones en Extinción PARTE II" (Hong Kong)

AYUDANOS A DIFUNDIR: Expedición al Azul “Tiburones en Extinción parte ll” (Hong Kong). El comercios de aletas de tiburón es la principal causa de la extinción de los tiburones, conoce más acerca de esta actividad. #TiburonesEnExtincion⠀⠀¿Cómo puedes ayudar?⠀⠀1. Únete a Desmitificando Tiburones.2. Evita consumir y comprar productos derivados de tiburón como mandíbulas, dientes, y por supuesto, cazón.3. Habla del problema con amigos y familiares e invítalos a que hagan lo mismo. 4. Comparte este video.⠀⠀Juntos podemos hacer la diferencia.⠀⠀#GerardoDelVillar #SharkPhotographer #SaveSharks #SavingJaws #StopSharkFinning #Conservation #Wildlife #SharkWeek #ProtectOurSharks #SaveOurOceans #SaveOurSharks #MarineLife #Conservacion #Tiburones #Sobrepesca #DesmitificandoTiburones #Naturaleza

Posted by Gerardo del Villar Cervantes on Wednesday, August 28, 2019

1. No consumas sopa de aleta de tiburón ya que esta es la principal causa por la cual los tiburones están desapareciendo.

2. Ayúdanos a cambiar la mala percepción que tiene la gente sobre estos depredadores incomprendidos.

3. Hay que entender por que son fundamentales para el balance en los ecosistemas marinos.

4. Aprende más sobre las especies de tiburones que están en peligro de extinción.

5. No consumas productos derivados del los órganos de los tiburones.

6. No fomentes el comercio de souvenirs que vengan de los tiburones.

7. No mantengas ninguna especie de tiburón en peceras.

8. Evita comer quesadillas o algún producto derivado del cazón, el cual es un tiburón.

9. Averigua qué medidas existen en tu país para la protección de los tiburones.

10. Promueve su cuidado con amigos y en redes sociales.

11. Únete y participa con alguna organización dedicada a protección de estos.

Aleta caudal de un tiburón zorro

Te invitamos a que nos ayudes a proteger a los tiburones por medio de estas acciones y recuerda que cuidar al planeta es responsabilidad de todos, ya que es nuestra casa.

Hasta la próxima y gracias por leer Gerardo del Villar