;

ENTRE TIBURONES TIGRE

Primeros mexicanos en documentar el “Sardine Run”
8 agosto, 2018
¿Qué tan peligroso es estar cara a cara con un cocodrilo de agua salada?
3 mayo, 2019

¿Crees que sea posible bucear con más de 10 tiburones tigre a la vez, sin protección?

Tiburón Tigre siendo alimentado

¿Crees que sea posible bucear con más de 10 tiburones tigre a la vez, sin protección?

Los tiburones tigre llegan a medir más de seis metros, históricamente han sido categorizados como una especie peligrosa para los seres humanos. Debido a los encuentros no fortuitos con las personas, los cuales en su mayoría el principal factor es la confusión de identidad.

Tiburón Tigre

En la cual el tiburón confunde al ser humano, con alguna de sus presas, a diferencia de otros depredadores que si comen seres humanos los tiburones no los comen, pero desgraciadamente el daño hecho hacia la persona deja testigos amarillistas y sangrientos.

Que no reflejan los 60 ataques promedio que han ocurrido por año mundialmente en los últimos años, de los cuales resultan fatales solo el 10%.

Tiburón Tigre y Tiburón Martillo Gigante

Lo que la gente no sabe es que los seres humanos no formamos parte de su alimentación, ya que la cantidad de grasa que tenemos en nuestro cuerpo no cuenta con los suficientes nutrientes para sus necesidades alimenticias.

En fechas pasadas fuimos a Tiger Beach con la finalidad de seguir documentando imágenes que nos ayuden a desmitificar y a su vez a contribuir en la conservación de estos increíbles seres vivos.

Tortuga Verde

Con esto en mente nos juntamos un grupo de  personas de los cuales iban, un grupo de buzos y conservacionistas, dentro de los cuales estaban: Oscar Gómez; Geraldine González; Armando Rivera; Armando Rivera Jr.; Alejandro Rivera; Brenda Allen; Armando Garay; Gonzalo Idarraga y su servidor Gerardo del Villar

Grupo de Dive Encounter

Quienes queríamos ser testigos y a su vez hacer un , propio juicio de lo que realmente son estos impresionantes depredadores.

Los buceos fueron espectaculares y a la vez intensos ya que llegamos a tener en un momento más de 10 tiburones, tiburones tigres, tiburones arrecife, tiburones toro y así como los tiburones limón, a la vez.

Tiburones Tigres y Tiburón Martillo Gigante

Si bien, claramente nos pudimos percatar que es posible convivir, interactuar de manera segura, si se siguen las reglas establecidas para convivir con estos poderosos animales.

Por mencionar algunas:

Vestir de colores obscuros

No perder de vista los tiburones.

Trabajar  siempre en equipo.

No tocar la carnada.

 ¡¡¡No parecer presa!!!

Y la más importante no dejar que la nariz (morro) del tiburón, tenga contacto con ninguna parte de tu cuerpo.

Encuentro cercano con un tiburón tigre

Al seguir estas reglas, la convivencia con estos gigantes del océano se vuelve una experiencia única.

Claro sin olvidar que son animales dominantes y poderosos y no debemos jamás subestimar su poder.

Gerardo del Villar

Hasta la próxima:

Gerardo del Villar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *