;
¿Qué tan peligroso es estar cara a cara con un cocodrilo de agua salada?
3 mayo, 2019
La corrida de sardinas
24 julio, 2019

Diferentes tomas de personas interactuando con animales

El Tiburón Tigre

Al tiburón tigre se le conoce con éste nombre debido a que su dorso está cubierto de rayas al igual que su homónimo de la tierra. Es un animal que llega a medir mas de 6 metros de longitud y pesar más  de 800 kilogramos, es considerado como uno de los tiburones más poderosos del mar, su mandíbula con dientes en forma de sierra lo hacen un eficaz depredador capaz de partir hasta el duro caparazón de una tortuga.

A este tiburón se le encuentra con mayor frecuencia en las costas, en aguas poco profundas, cálidas y templadas de prácticamente todos los océanos del mundo.

Gerardo del Villar

Al igual que sus parientes cercanos, el tiburón tigre se encarga de mantener el balance en los ecosistemas marinos, regulando las poblaciones de otros peces y limpiando el mar de animales enfermos, heridos y muertos, evitado con así la propagación de  epidemias. 

El tiburón tigre tiene una dieta muy variada, se alimenta de peces, rayas, tortugas, defines, otros tiburones, ballenas y en algunas ocasiones se han llegado a encontrar hasta placas de automóvil dentro del estómago de algún tiburón tigre.

Gerardo del Villar

Debido a que es una especie muy fuerte y uno de los animales que dominan en el océano, su especie se encuentra amenazada por la sobre pesca.

Dado que es un pez muy grande, el tiburón tigre junto con el tiburón blanco y el tiburón toro, es uno de los tiburones que encabeza la lista de más encuentros no fortuitos con seres humanos.   

Cuando se bucea con esta especie de tiburón hay que estar alerta en todo momento, ya que es un tiburón muy curioso, que le gusta acercase por la espalda a los buzos para ver que somos, más si se le sigue con la mirada en todo momento, por lo que es difícil que el tiburón haga un acercamiento frontal. 

Es de vital importancia que conservemos a los tiburones tigre para la salud de los ecosistemas marinos, y una manera de hacerlo es difundiendo la protección de estos animales en los océanos por medio de redes sociales, con amigos y familiares. 

Hasta la próxima, Gerardo del Villar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *