;

Biografía

Sobre Gerardo del Villar


Soy un hombre de familia, empresario, buzo, productor, fotógrafo, deportista, pero sobre todo, un explorador

Me considero un soñador, al que le gusta hacer realidad aquello que tanto anhela y es así como he logrado destacar a nivel internacional en la mayoría de proyectos que me he propuesto a lo largo de mi camino.

Me gusta ser una persona agradecida con lo que la vida me ha dado y colaborar con diferentes causas humanitarias.

Desde niño he sido un apasionado del deporte y los animales. A los 14 años entré a formar parte de los forcados mexicanos, donde fui un forcado activo durante 10 años, logrando grandes éxitos y editamos el único libro que se ha publicado en México sobre esta actividad.

Mi carrera como documentalista y fotógrafo de depredadores de vida salvaje.


2004 Inicié el sueño de ser fotógrafo subacuático y me enfrento por primera vez a los tiburones.

2006 Comienzo a colaborar como escritor y fotógrafo con varias revistas, entre ellas "México Desconocido" y "National Geographic Traveler”.

2008 Realicé el "Proyecto Tiburón" con el que me convierto en el único latinoamericano en fotografiar e interactuar libremente con los 10 tiburones más peligrosos del mundo.

2010 Discovery Channel y la revista Quo me otorgan el premio, Mentes Quo & Discovery Channel en la categoría de imagen por mi "Proyecto Tiburón”.

2014 Realizamos la producción del documental "Tiburones de México", el cual logró destacadas distinciones en festivales de talla internacional.

2013 El noticiario de Canal de las Estrellas "Primero Noticias" hace una amplia cobertura sobre el documental "Tiburones de México”.

2013 Colaboré con una de mis fotografía en la revista National Geographic, como parte de un descubrimiento único en donde se observa cómo los tiburones cigarro muerden a los tiburones blancos.

2014 recibo una mención honorífica en el Blue Ocean Film Festival en la categoría de Aventura y Exploración.

2015 Presentó Tiburones de México en la casa de cultura de la embajada Mexicana en Washington como parte de uno de los festivales de cine de vida salvaje más importantes a nivel mundial.

2015 La marca de relojes Oris me nombró su embajador.

2016 Presentador y productor de la serie "Tiburones" y “Cazando la Fotografía” en el programa Venga la Alegría en TV Azteca.

2016 Realizamos varias exposiciones fotográficas con causa, buscando ayudar a diferentes fundaciones y organizaciones con temas humanitarios y de conservación.

2016 PADI (La certificadora de buceo más grande a nivel mundial) me nombró su embajador.

2017 Mi portafolio fotográfico de tiburones "A Shadow in de Sea" que se publicó en la revista Accent de Aeroméxico ha sido nominada por "The Society of Publication Designers" como finalista para "La revista del año”.

2017 Produzco contenidos para ADN 40.

2018 Exposición fotográfica en la Rejas de Chapultepec.

2018 Presentamos “Tiburones de México” antes mas de 3,000 asistentes en la Cineteca Nacional.

2018 La serie “Cazando la Fotografía se presenta en los los aviones de Interjet.

.